miércoles, 3 de junio de 2009

CICLO DEL NITROGENO



Definición: El Ciclo del carbono es básico en la formación de las moléculas de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.
Fotosíntesis: Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.
Respiración: Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. son diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar.
Bióxido de carbono: El bióxido de carbono es un compuesto orgánico formado por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno
Capa de ozono: Se denomina capa de ozono, u ozonósfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta[1] de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.