miércoles, 3 de junio de 2009

CICLO DEL FOSFORO

Definición: El ciclo del fósforo es un ciclo biogeoquímico que describe el movimiento de este elemento en su circulación en el ecosistema.
Restos orgánicos: Son sustancias que están constituidas por desechos de origen animal, vegetal o mixto que se añaden al suelo con el objeto de mejorar sus características físicas, biológicas y químicas
Detergente: Detergentes son las sustancias que tienen la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin corroerlo La palabra inglesa equivalente es detergent.
Eutrofización: En ecología el término eutrofización, designa el enriquecimiento en nutrientes de un ecosistema. El uso más extendido se refiere específicamente al aporte más o menos masivo de nutrientes inorgánicos en un ecosistema acuático.
Plancton: Se denomina plancton (del griego πλαγκτός, plagktós, "errante") al conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad aproximadamente.