miércoles, 3 de junio de 2009

CICLO DEL AGUA

Definición: El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera.
Solidificación: La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura.
Fusión: La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por un aumento del calor.
Evaporación: La evaporación es el proceso físico por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para llegar a su punto de ebullición.
Condensación: Se denomina condensación al proceso físico que consiste en el paso de una sustancia en forma gaseosa a forma líquida.
sublimación: La sublimación (del latín sublimāre) o volatilización es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido, pero es más apropiado referirse a esa transición como sublimación inversa.